Menu

Caso Cencosud: El ADN del retail aplicado a los Negocios Financieros

El mercado financiero sufre el desembarco de nuevas empresas de naturaleza no bancaria que encuentran oportunidades de desarrollo de líneas de crédito o medios de pago propios en búsqueda de mejoras en la rentabilidad de sus negocios. Facebook, MarcadoLibre y Samsung son algunos de los ejemplos de grandes corporaciones que desafían a las entidades bancarias en el desarrollo de nuevos negocios.

Los Retails, por su parte, fueron pioneros en esta batalla y llevan ventaja. La naturaleza del negocio, la velocidad de cambio y la capacidad de adaptación que está incluida en su ADN generaron un nuevo concepto en el negocio financiero que desafía los modelos bancarios costosos y estáticos. La ventaja diferencial debe aprovecharse y las herramientas robustas, flexibles y de fácil mantenimiento, marcan la diferencia para llevar adelante la transformación financiera.

Sebastián Ancho está a cargo de la Gerencia de Proyectos, Ingeniería y Procesos de Retail Financiero en Cencosud SA y es parte del proyecto que dio inicio a la unidad de negocio desde el comienzo de la misma.

Posee más de 10  años de experiencia en el negocio financiero, sus procesos de negocio y la plataforma tecnológica Engage Business Solution.

Share this Post!

About the Author : ariel